jueves, 15 de octubre de 2015

LA RODILLA DE CAJAPINO

Kaixo,

hoy era un día que estaba esperando con cierta, no, con muchísima inquietud, ya que había decidido que me volvieran a revisar la rodilla y me estaba esperando lo peor. Y me lo han dicho, lo PEOR. No estaba desencaminado. Bajonazo. Porqué habré ido. Tengo 44 y ya tengo que pensar en dejar de correr.

Te dicen esto y luego es como si lo que te dijesen  a posteriori no te importase ya: "pero bueno, haremos más pruebas, de momento radiografías, luego resonancias.....". A ti casi todo te da igual en ese momento. A los demás no sé que se les viene a la cabeza, a mi me venía que por favor dejarme hacer el último maratón, bajo de 2:45 y lo dejo. De verdad. Y otra cosa también: el rodaje por Donosti no me lo quita nadie.

Los 10 minutos entre sacar las radiografías y la visión de estas han sido un visto y no visto. De repente estaba con Atsalandabaso viendo la pantalla de su ordenador.

La visita había empezado con una lectura de mi curriculum, bueno del curriculum de la dichosa rodilla, ya que algo sabían de mí pues en 1998 ya me hicieron una ñapa buena buena. Me arreglaron bien arreglado un quiste que me salió después de que otro cirujano me "reparase" por decir algo el Ligamento Cruzado. Le he informado de la operación de menisco de Septiembre de 2013 y le he descrito como son mis dolores. La chapa que le he metido, ha hecho pensar que pudiera ser de nuevo menisco.

Pues no. La exploración que me ha realizado descarta esto. El dolor, casi seguro, se debe a una rodilla machacada y que tiene mucho desgaste. Como sea, que parece que es ( a mí al menos) el cartílago, vamos apañados.



El tubo saliendo hacia la derecha

Y en eso que estaba yo mirando la radiografía como si mirase los valores de la bolsa de Nueva York o una página escrita en chino mandarino, la cara de el Doc ha cambiado algo. La rodilla no parece tan desgastada, hay un "leve levísimo" desgaste del cartílago en una zona, otras zonas totalmente OK.      - Pero espera, que es eso que se ve hay?? No puede ser. Te han hecho la radiografía con el chandal??   -Si. -Bueno, pero da igual, no puede ser. Un REDON en la rodilla 2 años después?? Bajate los pantalones que te hacemos las radiografías de nuevo.

Y efectivamente, llevo conviviendo, a falta de confirmación "resonancial", 2 años con un tubo de plástico de unos 5 centimetros que fue parte de mi drenaje y que no extrajeron correctamente. Vamos, que no lo extrajeron. Y hay anda, a sus anchas, como un cuerpo suelto, como si fuese un trozo de menisco roto. Ahora te haré daño aquí, mañana me cambio de lugar. Y la rodilla venga que hacer líquido para proteger la articulación de ese objeto extraño. Y yo dolorido, sin juego, cojo y aCOJOnado. Y Atsalandabaso que no se retira sin ver una cosa nueva más. Nunca lo había visto.


Hay esta el tubito entre la rotula y el femur

Imagino que si la resonancia confirma todo esto, habrá artroscopia para sacar el redon. No creo que sea un parón de muchas semanas, pero ya me espero lo que sea.

Lo que si puedo confirmar y confirmo, es que he hecho un maratón en 2:48'37" con un tubo de plastico en la rodilla. Y que he ganado el Kross Mixto de Zarautz con la gran Izaro Rubio. Hay queda eso. Para que luego algun@s se quejen del frio.

Onak izan

Cajapino

No hay comentarios:

Publicar un comentario