domingo, 15 de marzo de 2015

15 de MARZO

Kaixo,

el 15 de Marzo de 2015 va a quedar marcado para siempre. Aunque es verdad que cada día es único y especial, hay que reconocer que algunos días merecen ser recordados más que otros. 

Día 15: justo entre el 10 y el 20; mis cumpleaños y los de June, ella ya va para 11. Su padre 44. Mamma mía. 

Día que no olvidará nunca Izaro Rubio. Ya nunca más será una debutante en Maratón. Lo ha hecho en Barcelona. Lo ha disfrutado y lo ha sufrido. Como tiene que ser. Lo bueno, costando y logrado con esfuerzo sabe mejor. Le recomendé afrontar el fin de semana con una sonrisa permanentemente dibujada en su rostro. Espero que siga con ella aunque de momento no haya conseguido el segundo objetivo de bajar de 3 horas (3:05). El primero está claro que era terminar y aprender. De los entrenos y de la carrera. Le servirán de experiencia para atacar el Sub 3h en Donosti 2015. Está con ganas y es buena señal. ZORIONAK IZARO!!

Día de carrera para mi también. Carrera Primavera Donostiarrak. Carrera bonita y especial. Muy bien organizada. Llena de voluntarios implicados al 100 %. Trato y cuidados excelentes. Me comentaba el amigo Pululu que tenía que celebrarse 3 veces al año. Por mi, encantado.

Día de nervios. Sabía que podía correr bien. No he hecho ni series ni nada. No he corrido ninguna carrera que me diese chispa. Pero ese frío con lluvia y ese pálpito dentro de mi, auguraban algo bueno. Los nervios vienen por cambiar el plan de ritmo de carrera y arriesgar. Intentar salir a hacer Sub 37' con Pululu. No ha podido ser por 7" pero indica que no estaba equivocado.

Estar en el cajón de salida después de tanto tiempo, ha sido también algo que necesitaba. Estar junto a Pululu y Germán me ha hecho sentir de nuevo atleta. Y a la derecha, de repente, Aitor Azurmendi "Jaito". Mucha calidad........humana. Nunca olvidaré los ánimos que me tranquilizaron por un resultado de anemia a 3 semanas del maratón del año pasado. Fui a entrenar hundido y llegué a casa mucho más tranquilo. Milesker Jaito. Ah, además se aburre mucho y al parecer me lee y todo.

Y gran día para las Guerrero Sisters!! Con Maitane he hablado hoy por primera vez............ en el Km 4!!! Toda una experiencia a 185 ppm !!  -"Maitane: ya sabes quien soy, no? - Si.- Vale, pues tira que viene Nere a por ti". A pelo. ni besos ni gaitas. Que buena. Y además gana. Eso si, después de encontrar huecos, luchar, tirar, sufrir y esprintar. Peleona y guerrera. Y me encuentro con Hoki. La otra Sister. Emocionada cuando me ha dado los 2 besos de presentación. Aunque pensándolo bien, quizás era la emoción por la victoria de Maitane jejeje. ZORIONAK MAITANE!!

Y para rematar el día, contacto con Ana Ollo. Otra grande de Sasoituz como Maitane y Hoki. 
El Clan de las Membrilleras. Ana ha estado en Alcobendas ni más ni menos que en el Campeonato de España de Cross. P50 de 150 más o menos. Impresionante. Me cuentan que hay mucho trabajo detrás de este resultado y otros magníficos que está cosechando. ZORIONAK  ANA!!

Y se me ha escapado Gabriel Beldarrain. Al final voy a tener que ir a la pista para conocerle. Este chaval no se que estará tomando ni que entrenos hará, pero se ha marcado un Sub 41' increible. Estás pensando en volver a ser Sub 40'??? ZORIONAK GABRIEL!!

Onak izan

Cajapino

2 comentarios:

  1. Es que soy muy escurridizo, Unai. Bueno, lo cierto es que andaba con prisa y salí escopetado. A la noche, viendo las fotos de Luis Peralta, te presente a mi hijo, el etíope, para que te reconociera. :-)

    Yo también me llevé un muxu de Hoki y me quedé sin el de Maitane.

    Y lo de sub.40 se me antoja dificil... pero no imposible. Si convertimos las utopías en retos,ya estamos mejorando.

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si nos va muy bien con esta Cyber-relacion!!! A ver si la vamos a fastidiar en el bis a bis jjjjjj. Milesker Gabriel. Me está encantando esto de conocer personas. Empecé con los Bolitas y últimamente no paro.
      Por cierto, dile al Etiope que soy muy competitivo. Que va muy indiscreto y que se le ve a la legua. No me dejo ganar ni con la de 3 años. Cuidado a la próxima con los codos jjjjjjjj
      Cuando pienses en el Sub 40 o en arrimarte, ya tienes liebre si quieres. Y ,ojo, soy buena.
      Aio

      Eliminar